Composición y Arreglo de la Música Popular (Online)

Descripción de la materia.

Se le enseñará al alumno los principios fundamentales de la composición y de la producción de obras musical populares, estudiando distintos géneros donde se analizarán para identificar sus elementos característicos, con el objetivo de ser reproducidos sin salir del género pero agregando siempre los toques originales del compositor. Para esto estudiaremos los principios básicos del sistema musical tonal (ya que la mayoría de las canciones populares utilizan este lenguaje), también estudiaremos la segmentación de las canciones y qué funciones cumplen dichos segmentos en el discurso musical, luego se estudiarán los parámetros básicos en la producción y por ultimo su escritura en partituras o lead sheets.

Se le enseñará además al alumno a justificar sus decisiones artísticas, se ayudará a desarrollar su lenguaje personal, con el fin de que pueda demostrar su perfil sensitivo, investigativo y creativo.

 

Objetivo

 

Componer y producir varias obras de diferentes géneros de la música popular.

 

Herramientas necesarias

 

Será necesario un software de transcripción musical como Sibelius, Musescore o Finale; también deberá tener un DAW que pueda emplear para la grabación y producción de sus composiciones y arreglos.